Arbore da Vida

Espacio para el desarrollo personal

Vanessa Calvar González

Vanessa Calvar GonzálezEstudié Administrativo Contable, en Porriño, mi primer trabajo fue en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mondariz (Pontevedra), en ése período de tiempo fui consciente de la importancia de la colaboración y la cooperación para que exista un equilibrio social. Me sirvió como experiencia para conocer la realidad del rural, donde se mezclaban la escasez  de recursos económicos y las necesidades de acompañamiento de las personas mayores y más desfavorecidas.

Después de la experiencia de los Servicios Sociales, fui trasladada a la sección de emisión y recaudación de tasas del Concello. Realizando labores expresamente administravas.

Al mismo tiempo impartía talleres extraescolares de pintura creativa (mi gran hobby) durante 5 años, en diferentes centros docentes (en Ponteareas, Salceda, Salvatierra, etc..), disfrutando muchísimo de trabajar con grupos de niños abiertos a nuevas experiencias con pintura y dibujo. El enfoque era totalmente abierto dejando que la creatividad del niño fuese el principal motor de las clases. Las reglas no escritas que se seguían de colaboración , integración (ya que a los talleres asistían niños con discapacidad, diferentes razas y religiones) eran la base del buen funcionamiento y aprendizaje común e individual. Personalmente fue una experiencia muy enriquecedora.

Una vez dejé el Ayuntamiento, trabajé durante 6 años en Galisan centro de terapias alternativas, realizando labores de administración y gestión, lo que me llevaron a familiarizarme con las distintas formas de ver la salud.

En julio de 2015 ingresé como socia en la Cooperativa ya que mi experiencia en gestión era útil para el trabajo que se realizaba en la misma. Además de que los valores de cooperativismo para mí son importantes, así como mi forma de ver la vida tanto en la salud física como el bienestar mental.