Arbore da Vida

Espacio para el desarrollo personal

Constantino Muñoz López

Constantino Muñoz LópezAficionado al deporte en general, mi gran pasión es el ciclismo, practicante desde niño de ésta modalidad, fue la curiosidad de evitar lesiones musculares y prevenirlas lo que me llevo a estudiar la parte física del cuerpo. Comencé con cursos específicos de masaje deportivo, continué con la parte energética estudiando acupuntura durante seis años.Esta formación me llevó a trabajar en varios gimnasios, mientras comenzaba las obras de lo que ahora es Galisan (2003).

Durante ése período de montaje de la clínica me ofrecieron trabajos en equipos de futbol profesional como el Real Club Celta (1º equipo), los viajes y las asistencias a los partidos fueron toda una experiencia personal. Una vez montada la clínica (2005) decidí dedicarme exclusivamente al negocio, pero aún así seguí colaborando con equipos como el Coruxo Futbol Club. Realizando convenios más adelante con varios clubes como el Club de Canicross de Vigo, o patrocinios deportivos como el equipo Cal –Cos de rallyes.

Consultando en su centro de VigoEn todo éste período de tiempo y a medida que iba adquiriendo experiencia sobre la salud de los deportistas comencé a abordar temas como la alimentación y haciéndome consciente de que la parte emocional era un pilar básico para el buen funcionamiento del cuerpo. Después de comenzar la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina en Santiago de Compostela (dos años), decidí decantarme por la parte más alternativa de la salud, estudiando Kinesiología con José Luis Godoy Muelas (6 años) conseguí la integración de varias terapias como la naturopatía, osteopatía, hidroterapia del colon, neuropatía, etc….

Actualmente trabajo en Vigo en Galisan y en la Clínica de Fisioterapia Covelo como kinesiólogo realizando consultas personalizadas y específicas según las necesidades de la persona que solicita mis servicios. El tipo de paciente durante éstos años ha variado, desde que comencé sólo con masaje deportivo hasta hoy, ha evolucionado mi visión de la salud, atendiendo ahora a todo tipo de personas con diferentes patologías, siendo la kinesiología y la hidroterapia de colon el fuerte de mi trabajo.

Constituir la Cooperativa fue un paso adelante en mi vida profesional y personal, ya que conseguí integrar dos partes fundamentales; mi forma de ver la salud integral y mi forma de sentir mi vida, fuertemente ligada a la naturaleza y el rural.