Arbore da Vida

Espacio para el desarrollo personal

Arturo Pimentel Villar

Arturo Pimentel VillarCrecí en Covelo un lugar rural que me llenó de experiencias, trabajé desde pequeño en el negocio familiar de un vivero de plantas, esto me aportó estar en contacto directo con la naturaleza que derivó en mi inquietud por las plantas medicinales.

Con 24 años comencé mi búsqueda a través del Quiromasaje y el Masaje Sensitivo (2001) que abrió en mi una nueva percepción llevándome a encontrar el Reiki en Alicante hasta la Maestria en el Sistema Usui Tibetano.

A lo largo de mi trayectoria como terapeuta de Reiki observé que las personas necesitaban un acompañamiento psico-emocional que yo me veía incapaz de cubrir, a raíz de esto empecé la formación en Terapia Gestlat (2005-2009) en la escuela Guibor en Santiago de Compostela, junto con el estudio del eneagrama en la Escuela de Claudio Naranjo (Burgos): Proto, SAT I y SAT II; como complemento en el 2013 realicé un taller sobre Renacimiento con Cherif Chalakani a través de Guibor. Paralelamente a las formaciones he recibido alrededor de 150 horas de terapia individual y superviso los casos de mis pacientes.

A raíz de la llegada a mi hogar de un caballo descubrí la Equinoformación, desarrollada por la escuela de Barcelona (Studioguestalt), en la que me formé durante un año (2012) aprendiendo el trabajo en la interacción de las personas con los caballos para el desarrollo personal.

Terapia Equinoformación Arbore da Vida

 

Como complemento en el conocimiento de la influencia de nuestro entorno en la salud, realicé la formación de Geobiología (2011) con Juan Saéz.

Practiqué Taekwondo más de 10 años, hasta obtener el cinturón negro y proseguí mi necesidad de búsqueda entrando en contacto con tradiciones filosóficas como el Budismo Zen y el Sufismo, y sus correspondientes prácticas.

Hoy en día desde Arbore da vida en Covelo puedo desarrollar y llevar a cabo el estilo de vida que siempre busqué, poder trabajar en la naturaleza con el complemento de nuestros cuatro caballos creando un proyecto orientado hacia una salud y el crecimiento personal.