Arbore da Vida

Espacio para el desarrollo personal

Hidroterapia de Colon

Mientras la delgada membrana del intestino tiene una estructura normal, estamos suficientemente protegidos contra la obasorción y reabsorción de microbios, toxinas y sustancias que no han sidocompletamente digeridas, pero si nos alimentamos mal, esta membrana se torna anormalmente porosa y deja pasar multitud de bacterias, toxinas y materias no digeridas. 

El hígado, que recibe la sangre y los ganglios linfáticos que reciben la linfa intestinal, funcionan a modo de filtros. Si estos órganos funcionan bien, neutralizan los gérmenes y las toxinas sin que suceda nada malo; pero si sus funciones disminuyen o se desequilibran de manera crónica, sobrevienen enfermedades (dra. Kousmine).

Es por eso que la mayoría de los enferos que padecen patologías de tipo crónico degenerativo presentan previamente alteraciones severas y crónicas en sus intestinos, incluso mucho tiempo ants de que se pueda observar y diagnosticar una enfermedad definida.

Uno de los principales síntomas de este mal funcionamiento previo, suele ser el estreñimiento crónico. Es común que si ya se padecen alteraciones digestivas crónicas, posteriormente desencadenen patologías como fatiga, insomnio, problemas nerviosos y mentales, dolores menstruales y artritis, además de otros.

A largo plazo, la disfunción del tránsito intestinal puede incluso desencadenar enfermedades muy graves como cardiopatía, cáncer, reumatismo, artritis degenerativa, degeneración del sistema nervios, epa´tica o renal. Cuando una persona se alimenta correctamente, se nutre óptimamente, practica hábitos de vida sana y realiza actividad física adecuada, mantendrá un intestino sano que funcionará apropiadamente y mantendrá una permeabilidadadecuada que permitirá la absorción de los nutrientes e impedirá la asimilación de microorganismos y toxinas.

Los microorganismos que se encuentran en el ciedo son capaces de sintetizar numerosas vitaminas (vitamina K y varias del complejo B; ácido pantotenico, botina, ácido fónico, vitamina B12 etc), lo cual permite que el organismo reisita más tiempo con una alimentación de tipo carencial, deficiente en vitaminas y otras moléculas necesarias para  conservar la salud.

¿QUÉ ES LA HIDROTERAOIA DE COLON?

Es una limpieza del INTESTINO GRUESO que consiste en un enema del colon de gran capacidad.

Esta técnica es posible gracias a un aparato sofisticado, equipado con un sistema de filtros, descompresiones, manómetros y mitigadores que permiten obtener agua suave, templada y pura con un caudal y una presión estable a lo largo de todo el tratamiento. Permite una limpieza completa y mas profunda que un simple enema.

Este método es INDOLORO, SEGURO Y EFICAZ que tiene como fin eliminar desechos orgánicos acumulados y pegados en las paredes y pliegues del INTESTINO GRUESO permitiendo la fragmentación de las materias fecales endurecidas que se han depositado a lo largo de los años en el colon. 

¿BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA DE COLON ?

Los beneficios mas inmediatos después de  una hidroterapia de colon son:

  • Regeneración de la flora intestinal 
  • Recuperación del PH de la zona 
  • Eliminación de parásitos intestinales 
  • Estimulación de los movimientos peristálticos 
  • Ayuda en los tratamientos de intolerancias y alergias alimentarias 
  • Mejoría de estados inflamatorio 
  • Eliminación de la toxicidad interna 
  • Mejora del estado de la piel (psoriasis, eccemas, piel atopica ect..)

El paciente, no solo nota una mejoría en el plano intestinal sino también en los órganos vecinos como (vejiga, útero, ovarios y riñones). Esta técnica puede ayudar también a la preparación del intestino antes de practicar un examen de colonoscópias, ecografias, abdominal escáner o BMN abdominal.

 PREGUNTAS Y DUDAS FRECUENTES  SOBRE LA HIDROTERAPIA DE COLON

Es segura la hidroterapia de colon?

La tecnica es totalmente segura e higiénica, todos los kilts son de un solo uso y desechables

Después de cada sesión los equipos se autoesterilizan y luego son nuevamente esterilizados 

¿Es dolorosa ?

La hidroterapia es totalmente segura y inocua e indolora el paciente después de la sesión se encontrara  con una sensación de relajación y bienestar y podrá seguir con sus tareas cotidianas 

¿Cuantas sesiones son necesarias ?

La frecuencia del tratamiento depende del estado de salud del enfermo , cuestión que debe evaluar el medico o terapeuta .

Se aconseja realizar varias sesiones, lo recomendable para hacer una mínima limpieza, serian tres sesiones, dejando un intervalo de tres días a dos semanas 

¿Cuanto tiempo dura la sesión ?

la sesiones suelen durar entre cuarenta y cinco minutos a una hora, siendo la primera sesión un poco mas larga debido a la anamnesis o historia clínica, que se le hace al paciente para garantizar una sesión totalmente segura 

¿Tiene efectos secundarios ?

Después de una sesión de hidroterapia de colon, la primera sensación es de relajación y bienestar. En nuestro centro GALISAN  después de hacer mas de 7200 sesiones nunca hemos tenido ningún efecto secundario que no sea el de relajación y bienestar.

¿Que sucede durante la sesión ?

Durante la sesión el paciente esta tumbado en la camilla, asistido por personal cualificado, que le da asesoramiento personalizado según el tipo de materia orgánica que elimina durante la sesión.

NUESTRAS INSTALACIONES

Galisan cuenta con unas instalaciones cómodas, íntimas y adecuadas para sentirse lo más relajado posible, antes y después de la sesión.

 

Pide una Cita

Acepto condiciones