Arbore da Vida

Espacio para el desarrollo personal

Gestalt

¿Qué es la gestalt?

La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, un "arte de vivir", una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. La Gestalt se sitúa en la encrucijada entre el psicoanálisis, las terapias psicocorporales de inspiración reichiana, el psicodrama, el sueño dirigido, los grupos de encuentro, los enfoques fenomenológicos existenciales y las filosofías orientales.

Pone el acento sobre la toma de conciencia de la experiencia actual ("el aquí y el ahora", que engloba el resurgimiento de una vivencia pasada) y rehabilita el sentimiento emocional y corporal, generalmente censurado en la cultura occidental.

La Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.

Favorece un contacto auténtico con los otros y con uno mismo. La Terapia Gestalt no sólo tiene como objetivo simplemente explicar los orígenes de nuestras dificultades sino experimentar y "experienciar" los indicios de las soluciones nuevas: a la búsqueda dolorosa y, generalmente, evitativa del 'saber por qué', ofrece la alternativa del 'sentir cómo', dando paso así a un proceso de movilización que favorece el cambio.

 

La terapia gestalt individual nos ayuda a ordenar y comprender lo que nos va pasando en nuestra vida, entorno y sobre todo en nuestro mundo interno para comprendernos mejor y escoger luego con mas consciencia para nuestra felicidad y beneficio.

La terapia gestalt de grupo, es muy útil por la diversidad de experiencias dentro de este “laboratorio protegido”, con todos nuestros compañeros-as , resulta más rico el trabajo por el apoyo y arropo que se recibe.

Las terapias en Arbore da Vida las realizamos en sala y en la naturaleza con nuestros caballos, siendo este último un enfoque que nos complementa la terapia trayéndonos al presente y al aquí y ahora, gracias a estos animales que nos aportan tanto con su lenguaje y transparencia.

 

Gestalt Grupal

La gestal grupal nos ayuda a ver en los otros su dureza, su fragilidad , sus vivencias y nos facilita el sentirnos dignos y humanos, el ser  “normal”, al ver que no somos unos bichos raros, ser aceptado desde fuera para poder ser aceptado y comprendido desde lo más interno de uno.

En este trabajo se propone una continuidad por la importancia que se va creando en la unión, convivencia y experiencia con el grupo, madurando y sintiéndose, al mismo tiempo arropado por compañeros y terapeutas.

En este caso los talleres grupales no van a ser solo en sala como normalmente se desarrollan, si no que iremos a la naturaleza dependiendo del clima, con nuestros caballos coterapeutas, teniendo otros registros diferentes, o desde otro lugar para poder profundizar en nuestro desarrollo personal.

Normalmente la terapia grupal es llevada por dos terapeutas gestalt a diferencia de la terapia individual.

Serian  diez talleres y las sesiones serian una vez al mes durante todo un día.

 

Pide una Cita

Acepto condiciones