Skip to content

Qué es la terapia Gestalt?

Qué es la terapia Gestalt? published on

CHARLA SOBRE GESTALT Es una terapia humanista basada en la experiencia que se produce en las dinámicas  (son ejercicios , actividades o “experimentos” que nos hacen salir de nuestra zona de confort y nos adentran en nuevas formas de actuar). Cuando estás dentro de la dinámica, el terapeuta te ayuda a enfocar lo que estás  vivenciando en éste momento …¿qué te está pasando AQUÍ Y AHORA?. Centrarse en éste principio es una de las bases de la Gestalt, no permite que tu mente viaje al pasado , ni tampoco se crea expectativas de futuro. Se presta atención a los síntomas emocionales, físicos y mentales que tu cuerpo está sintiendo , haciéndolos visibles para que puedas tomar conciencia de lo que pasa y responsabilizarte de éste momento.

Las dinámicas de trabajo pueden ser : individuales y grupales, utilizando como herramientas la danza, música, teatro, escritura, o como en el caso de nuestro compañero Arturo ; los caballos.

Las propuestas parten siempre del terapeuta.

 

Si quieres saber más sobre la terapia Gestalt, el viernes día 21 de julio, nuestro compañero Arturo Pimentel dará una charla sobre ella, donde explicará pautas básicas de ésta terapia y porqué él decidió trabajar con caballos. Lugar: Cañiza Natura (www.paradanta.es ) en concello de Cañiza. Hora de 10.00 a 11.45 .

Si no también hay la opción de concertar una consulta de valoración gratuíta, donde se realizará una entrevista personal y puedes preguntar personalmente todas tus dudas y saber en qué te puede ayudar la terapia Gestalt.

Teléfono para concertar ésta cita: 669413333