Skip to content

Las leches vegetales

Las leches vegetales published on

Como primera nota a tener en cuenta clarificar que según la legislación: “leche es la secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños”, o sea que si no sale de la teta de un animal no lo podemos considerar leche.Resultado de imagen de leches vegetales fotos

Las bebidas vegetales surgen como alternativa a la leche, cuando no gusta el sabor de ésta, se es alérgico a alguna de sus proteínas o no se tolera bien. Hay bebidas vegetales de todo tipo, pero las más conocidas son: almendra, arroz, avena y soja.

Son bebidas obtenidas de poner a remojo cereales, legumbres o frutos secos y posteriormente exprimirlos para obtener “su zumo”. Estos productos se elaboran a base de : soja, arroz, avena …. etc…. y por tanto las propiedades nutricionales del producto resultante dependerá de la composición del alimento de partida.

Resultado de imagen de leches vegetales fotosCuales serían las características más salientables de éstas bebidas?

  • No contienen lactuosa ni colesterol.
  • bajas en grasa
  • elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón.
  • Alto contenido en vitaminas B
  • Relación equilibrada entre el Sodio y el Potasio.
  • Son perfectas para las personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento, colon irritable…

 

 

Taller de Germinados

Taller de Germinados published on

Los germinados son el alimento perfecto, están repletos de vitaminas esenciales, proteínas de alto valor, enzimas que depuran y sanan el cuerpo, minerales, grasas, hidratos de carbono de absorción lenta… entre otras sustancias que son esenciales para la vida, entonces, cómo es posible que no nos alimentemos asiduamente con ellos?

 

Debido al desconocimiento que existe, estamos desperdiciando la oportunidad de nutrirnos con la mayor fuente de vida que existe, los germinados.

En éste espacio intentaremos dar respuesta a cuestiones como: ¿qué es un germinado? ¿Cómo incorporarlo a la dieta? ¿cuáles son sus nutrientes?… preguntas como éstas y otras muchas serán contestadas en este ameno taller, dónde aprenderemos de qué manera los germinados pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, fortalecer nuestro sistema inmune, aumentar nuestra energía y mucho más … y todo a un precio imbatible!!

Nos introduciremos en el mundo de los germinados, los brotes y las semillas como nunca antes habías imaginado. Sin duda, una gran guía de salud para tod@s en nuestro día a día!

 

¿cuándo se realizará el taller?

El próximo 21 de Octubre.

¿Dónde? En las instalaciones que Arbore da Vida tiene en Vigo, en la c/Menendez y Pelayo 26 bajo. (Galisan)

Es imprescindible reservar con antelación, ya que las plazas están limitadas a 30 asistentes.

 

Para reservar plaza: por mail- info@arboredavidacelta.com

por teléfono: 986 23 64 95

por whats app- 666 659 406

Consulta de Valoración de Hidroterapia de Colon

Consulta de Valoración de Hidroterapia de Colon published on

 

Necesitas información sobre ésta terapia , saber en qué te puede ayudar? qué es? cuánto cuesta? Estamos a tu disposición. Solicita una entrevista personal de valoración, donde podrás solventar todas tus dudas. La cita es totalmente gratuita.

Teléfono para cita previa: 986 23 64 95

El Aparato Digestivo

El Aparato Digestivo published on

EL APARATO DIGESTIVO

1.INTRODUCCIÓN
2.EL APARATO DIGESTIVO
3.RECORRIDO DE LOS ALIMENTOS

1. INTRODUCCIÓN

Las células de nuestro cuerpo necesitan energía para realizar sus funciones metabólicas, a ésta energía le vamos a llamar “materiales de construcción”. Éstos “materiales” existen en abundancia en los alimentos, en la comida de la cual nos nutrimos.
Pero estos alimentos, para poder ser asimilados por las células, deben ser modificados, reducidos de tamaño y hay que transportarlos por la sangre.
Los órganos que componen e el aparato digestivo son los encargados de los procesos mecánicos, físicos y químicos que transforman la comida en nutrientes para el organismo.

2.EL APARATO DIGESTIVO

También se denomina tubo digestivo por su forma de canal, a lo largo del cual se distribuyen las glándulas digestivas, desde la boca hasta el ano.
Mientras que algunos órganos que forman el aparato digestivo desempeñan una sola función de conexión:esófago, recto y ano, la mayoría de ellos ejerce una acción digestiva precisa sobre la comida.
para entenderlo mejor:

3. EL RECORRIDO DE LOS ALIMENTOS

La digestión consiste en la transformación y degradación de los alimentos que se ingieren en lúcidos, lípidos, proteínas y otras sustancias asimilables por el organismo.

LA BOCA:
– En la boca se tritura, mezcla con la saliva y se forma el bolo alimenticio.
Los dientes inician el proceso de digestión de los alimentos con la realización de la actividad de triturado mecánico. La saliva completa estación gracias a la amilasa, una enzima que inicia la digestión de los glúcidos.

*EL ESÓFAGO:
– Conducto que se encarga de transportar el bolo alimenticio hacia el estómago.
Después de la deglución, el bolo alimenticio atraviesa la faringe y llega al esófago. Los movimientos ritmiticos de la pared ce este conducto empujan el bolo hacia el estómago.

*EL HÍGADO:
Es el órgano donde se produce la bilis, que se encarga de que las grasas puedan ser asimiladas por el cuerpo.
La vesícula biliar almacena la bilis, un residuo de las degradaciones químicas que tienen lugar en el hígado; después la envía al duodeno. El aparato biliar desempeña una función importante en la degradación de las grasas.

*EL PÁNCREAS:
Secreta al intestino delgado jugos que neutralizan la acidez de los alimentos.
ésta glándula secreta un jugo que pasa al duodeno, porción inicial del intestino delgado, donde se mezcla con el quimo. Este jugo contiene enzimas que descomponen las moléculas alimentarias. Asimismo, produce bicarbonato sódico, cuya función es neutralizar la acidez de las secreciones gástricas.

*LA VESÍCULA BILIAR:
Almacena y concentra la bilis antes de verterla en el intestino delgado.

*EL ESTÓMAGO
Amasado por las paredes del estómago, el bolo alimenticio sufre el efecto de los jugos gástricos.
El bolo alimenticio se mezcla con los jugos gástricos y es objeto de la acción de numerosas enzimas, como la pepsina, que actúan sobre las proteínas de los alimentos. Asimismo, es amasado hasta convertirse en una papilla homogénea: el quimo.

*INTESTINO DELGADO:
Aquí se asimilan los productos de la digestión y se desecha el resto hacia el intestino grueso.
El quimo prosigue su camino en el intestino delgado, cuyas paredes se contraen a ras´n de 12 veces por minuto. La bilis y los jugos pancreáticos, secretados respectivamente por el hígado y por el páncreas, descomponen el quimo en entidades químicas simples que pueden ser asimiladas por los capilares sanguíneos.

*EL INTESTINO GRUESO:
Los residuos alimentarios se almacenan y se eliminan en forma de heces.
Las bacterias descomponen los lúcidos restantes. El agua y sales minerales se incorporan a la circulación sanguínea. Mediante contracciones, el intestino grueso conduce los resíduos alimentarios hacia el recto, donde , una vez deshidratados, con almacenados y evacuados más tarde a través del ano.

Qué es la terapia Gestalt?

Qué es la terapia Gestalt? published on

CHARLA SOBRE GESTALT Es una terapia humanista basada en la experiencia que se produce en las dinámicas  (son ejercicios , actividades o “experimentos” que nos hacen salir de nuestra zona de confort y nos adentran en nuevas formas de actuar). Cuando estás dentro de la dinámica, el terapeuta te ayuda a enfocar lo que estás  vivenciando en éste momento …¿qué te está pasando AQUÍ Y AHORA?. Centrarse en éste principio es una de las bases de la Gestalt, no permite que tu mente viaje al pasado , ni tampoco se crea expectativas de futuro. Se presta atención a los síntomas emocionales, físicos y mentales que tu cuerpo está sintiendo , haciéndolos visibles para que puedas tomar conciencia de lo que pasa y responsabilizarte de éste momento.

Las dinámicas de trabajo pueden ser : individuales y grupales, utilizando como herramientas la danza, música, teatro, escritura, o como en el caso de nuestro compañero Arturo ; los caballos.

Las propuestas parten siempre del terapeuta.

 

Si quieres saber más sobre la terapia Gestalt, el viernes día 21 de julio, nuestro compañero Arturo Pimentel dará una charla sobre ella, donde explicará pautas básicas de ésta terapia y porqué él decidió trabajar con caballos. Lugar: Cañiza Natura (www.paradanta.es ) en concello de Cañiza. Hora de 10.00 a 11.45 .

Si no también hay la opción de concertar una consulta de valoración gratuíta, donde se realizará una entrevista personal y puedes preguntar personalmente todas tus dudas y saber en qué te puede ayudar la terapia Gestalt.

Teléfono para concertar ésta cita: 669413333

Terapia Gestalt con Caballos

Terapia Gestalt con Caballos published on

–  Junto con los caballos en medio de la naturaleza vivenciaremos experiencias que nos facilitan darnos cuenta de lo que no podemos ver con claridad, con lo cual conseguiremos una mayor gestión emocional de nuestra vida cotidiana.

Mediante la interacción con los caballos y gracias a la recogida del terapeuta gestalt podemos ordenar y poner consciencia en todo lo que se nos escapa de nuestras reacciones y relaciones con el otro y nosotros mismos.

 

En Covelo realizamos consultas individuales de terapia con caballos.Consultas de una hora de duración.

Precio: 50 €

Para solicitar información más concreta llamar al 669413333 Arturo Pimentel

 

 

“Aprendiendo a Sentir Mi Àrbol Genealógico”

“Aprendiendo a Sentir Mi Àrbol Genealógico” published on

taller-vigo-arbol-3

 

 

 

 

 

 

 

TALLER VIVENCIAL “APRENDIENDO A SENTIR MI ÁRBOL GENEALÓGICO”

 

Taller a cargo de Rocío Alcobre. Acompañante en Bioneuroemoción.

 

Duranteconstelaciones 12 horas se abordarán los árboles de los asistentes, en la búsqueda del entendimiento y comprensión de sus síntomas o conflictos actuales.

Fecha: 17 y 18 de diciembre

 

 

 

Contenido del curso:

  • Teoría práctica del estudio transgeneracional.
  • Estudio y nomenclatura y relaciones
  • visión cuántica de la información de nuestro genograma.
  • Análisis de Polaridades y resonancias.
  • Interpretación de los lazos tóxicos familiares, disolución e integración.
  • casos prácticos y vivenciales de algunos de los asistentes.
  • Estudio y descubrimiento del para qué de nuestra programación genética e inconsciente.

 

 

 

¿dónde se impartirá? en c/Menendez y Pelayo 26 bajo- 36211 Vigo.

Inscripciones y reservas en : 66090458 o info@emocionactiva.com

Plazas limitadas.

Las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.

Las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger. published on

Resultado de imagen de arbol genealogicofuente:INVESTIGACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL MÉTODO DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES DE BERT HELLINGER A LA SUPERVISIÓN CLÍNICA

Las constelaciones familiares de Bert Hellinger ponen en evidencia el poder de conexión que cada persona tiene con sus antepasados. 

Las injusticias cometidas dentro de un sistema y fuera de él (como en los casos de violencia política en cualquiera de sus modalidades), pueden  afectar a los miembros del grupo familiar quizá con problemas de salud y con relaciones conflictivas.
En las familias hay una especie de contabilidad interna (Boszormengyi-Nagy, 1983) de quién dio o negó qué a quién.
Los desequilibrios tienen que ser compensados, pues aquel que sufrió una injusticia recibió un poder.
Tanto la exigencia excesiva como la explotación tienen unas consecuencias. Bert Hellinger (2001: 14-21), con su enfoque fenomenológico ha hecho patente que al configurar una constelación familiar los representantes de los miembros de una familia sienten las sensaciones de los que representan (aunque no los hayan conocido previamente).
Así se expresan las fuerzas complejas que actúan en los sistemas humanos y el camino hacia unas soluciones que resultan inimaginables, a priori.

Este método de las constelaciones familiares ayuda a completar las causas pendientes, dejando a cada persona con su responsabilidad y su lugar de dignidad dentro del sistema familiar. Se rompen de esta forma las dependencias existentes que tienen los miembros actuales con lo no resuelto por los anteriores miembros del sistema familiar.

 El método de trabajo consiste en que una persona sirviéndose de representantes configura su constelación familiar (Hellinger, B. 2001: 91-92). Con ello le da una expresión tangible en el espacio y en el tiempo. Posteriormente, y a partir de dicha expresión sacamos conclusiones acerca del sistema, de su estado actual, deduciendo consecuencias y desarrollando conceptos que llevan a una solución de los problemas planteados por la persona.
Las personas además de poseer capacidades para percibir diversos elementos, hechos y estados somos capaces de percibir patrones y estructuras relacionales, es decir, interrelaciones y representaciones sistémicas.
Dichas informaciones complejas quedan de alguna manera memorizadas y nos sirven como esquemas afectivos y cognitivos que dirigen nuestros actos.

Parece que, las constelaciones familiares nos muestran unas representaciones inconscientes que pueden ser exteriorizadas, traducidas a imágenes espaciales, lo que da lugar a que se puedan reescenificar determinados contextos sistémicos.

Los representantes de los miembros del sistema familiar son capaces de captar de manera representativa la representación exteriorizada del sistema percibiendo y reproduciendo la situación en general. A través de la configuración de imágenes organizacionales surgen informaciones sobre las estructuras, dinámicas e interacciones en el sistema que hacen posible que podamos desarrollar comprensiones e imágenes, representaciones sociales, de solución.

Algunos principios fundamentales del trabajo con constelaciones familiares y organizacionales


Resultado de imagen de derecho a pertencia a una familia imagenesDerecho a la pertenencia
Todos los miembros de un sistema familiar u organizacional tienen los mismos derechos de pertenecer a él (Hellinger, B. 2001: 491-493) y dichos derechos suponen unas obligaciones de realizar un esfuerzo de apoyo para conservarlo y renovarlo. 

Dar y tomar
 Cuando no existe en una familia u organización un equilibrio entre lo que sus miembros dan y lo que toman entonces se suscita el descontento y los sentimientos de culpa, lo que puede llevar a tener que compensar dichos desequilibrios. El intercambio entre dar y tomar crea vínculos mutuos. 

Quien lleva más tiempo tiene prioridad
Siempre tiene prioridad sobre sus iguales aquel que llegó antes, pues adquirió al incorporarse una serie de derechos que no ostentan los que llegaron después, que deben reconocer dichos derechos. Los que ostentan una jerarquía más alta en el sistema familiar u organizacional deben reconocer a los que estuvieron antes porque les aporta muchos beneficios, al poderse apoyar en dicha experiencia. Siempre merecen una especial referencia los iniciadores o fundadores del sistema familiar u organizacional.

Fortalecer o debilitar
Cuando una persona ocupa un lugar correcto y adecuado en su sistema se siente en él seguro, y con serenidad y fuerzas para la realización de sus funciones (Hellinger, B. 2001: 418). Por el contrario, cuando una persona no ocupa el lugar que le corresponde suele tener fantasías de grandeza y ello le debilita porque ahí no recibe el reconocimiento de los demás, no se valora a sí misma o no encuentra el apoyo necesario. Los sentimientos debilitadores que, a veces, expresan los representantes de una constelación suelen estar relacionados o con patrones antiguos o con injusticias cometidas en el sistema anteriormente.

La conciencia de grupo
Podemos distinguir entre conciencia personal que es la que cada uno de nosotros sentimos y una conciencia de grupo que es aquella que no sentimos y que únicamente podemos conocer por sus efectos. En las constelaciones familiares podemos ver esos efectos al tomar conciencia de los destinos trágicos que se repiten en una familia. 

Esta conciencia grupal da prioridad a la supervivencia del grupo. Así tienen preferencia los que aparecieron antes en el tiempo sobre los que lo hicieron después. Por ejemplo, cuando se comete una injusticia con alguien excluyéndolo, se rompe el equilibrio entre el dar y el tomar, y un miembro que nace después va a intentar corregir el desequilibrio, reparar la injusticia, en aras de la supervivencia del grupo y reivindicando su derecho a pertenecer a él. De esta forma es como los miembros, a veces son sacrificados por la supervivencia del grupo.

Lo que hacemos con la representación es mirar aquí quién pagó el precio y quién tuvo la ganancia. El trabajo con constelaciones familiares trata de la reconciliación. Se trata de dejar el pasado allí donde corresponde, es decir que sea pasado y para ello es necesario reconciliar el pasado. Así se llega a estar en paz con las personas que nos hirieron. Pues cuando  el pasado no está reconciliado entonces los miembros actuales expían algo que corresponde a otro miembro y otro tiempo sin que dicha expiación tenga ya que ver con el hecho concreto que ocurrió. Aquí es donde se producen las implicaciones sistémicas.